lunes, 27 de octubre de 2008

El viernes estuvimos en el famoso cambio de guardia en el Buckingham Palace, lo mejor es la cantidad de gente que se reúne para verles desfilar.Después entramos a la Nacional Gallery que es una galería de pintura con cuadros de Monet, Van Gogh… y como es bastante habitual en esta ciudad también es gratuita. Paseamos y comimos en St James Park. En nuestro recorrido vimos Westminter Abbey, la Columna de Nelson, Queen Alenxandra Memorial, los Burgueses de Calais…
El Sabado fue un día movidito porque queríamos ver por la mañana los dos mercados más conocidos Portobello y Camdem Town. Portobello me recordó un poco al rastro, pero mucho más variado, esta situado a lo largo de Portobello Road y tienes un montón de tiendas en los edificios y un montón de puestecillos fuera. En cambio Camden está todo más agrupado y pegado, al salir del metro te encuentra con un cuadradito lleno de puestos de ropa que casi no puedes pasar entre ellos. Y cuando avanzas un poco la calle hay puestos de regalos, tapices, ropa, comida… todo muy juntito y muy curioso, a mi personalmente me gusto mucho. En los puestos de comida te venden tuperwares de aluminio llenos de comida y tú eliges lo que te echan, hay comida china, mexicana, italiana… nos decidimos por coger una pizza y resulta que el chico que tenia el puesto era Vallecano, llevaba 7 años viviendo allí y nos comento que en una semanita ya se volvía para España. Esa tarde estuvimos paseando por Hyde Park y visitando Harrods, donde había un futbolín de brillantes increíble y un sofá todo echo de oso de peluche.

El domingo fue el día más “trankilito” aunque no nos dio tiempo a visitar todo lo que queríamos, vimos el Kensington Palace, la zona de Hyde Park que no habíamos visto y el Natural History Museum que es una pasada. El edificio es inmenso, según entras tienes unas escaleras grandísimas, unas columnas con estatuas de monos subidos… tienen dinosaurios, un montón de mamíferos… a mi me gusto un montón, pero no tuvimos demasiado tiempo para verlo. La tarde la dedicamos a hacer las compritas de los regalitos para la familia y cenamos prontito porque queríamos salir por la noche. Esa noche había concierto en Hyde Park que vimos desde lejos, porque había que pagar entrada, pero tenía unas pantallas gigantes y se veía muy bien. Después cogimos por primera vez el autobús rojo, pasaba por la Oxford Street, Picadilly Circus, Trafalgar Square, House of Parlament y nuestro trayecto terminaba en London Eye. Ese fin de semana era el Festival del Támesis así que había mucho ambientillo por la zona del río. Dimos una vueltecilla, tiramos unas fotitos y nos fuimos a la camita.
El lunes era nuestro día de regreso, hicimos las maletas, recogimos el apartamento y dimos un paseo por Marble Arch y Oxford Street hasta la hora del autobús que nos llevaba de nuevo al aeropuerto. Esta vez cogimos el avión a las 17:40 y llegamos a Barajas a las 21:10, perdimos una horita al volver de nuestras vacaciones.

De este viaje me traigo muchos recuerdos, una ciudad que me gusto muchísimo, una idea clara de que tengo que aprender inglés, haber visto el musical de la película que más veces he visto en mi vida, sobre todo un montón de momentos divertidos y cosas curiosas que creo que no podré olvidar. Y también me traje algo material para mi, os presento a Seaweed…

No hay comentarios: