domingo, 2 de mayo de 2010

Esta vez voy a hablar de un libro, que aunque no lo creáis me gusta leer, no solo veo musicales. Wicked narra la vida de la malvada bruja del Oeste, la del mago de Oz. Es el típico libro que no quieres parar de leer, normalmente lo leía en el metro y esos días no me importaba tanto que no volara… Empieza con el nacimiento de Elphaba en el país de los Munchkins y termina con la historia que todos conocemos, la llegada de Dorothy a Oz y la muerte de la bruja.

Habla de magia, amistad, ideologías, amor… tiene un poco de todo. Me pareció interesante la distinción que hacen entre animales y Animales. De repente comienzas a leer Cabra con mayúsculas y con minúsculas y no sabes por qué; pero acaba siendo un punto muy importante del libro, yo diría que decisivo.

Sabéis que Glinda y Elphaba se conocían desde que eran jóvenes, y que fueron compañeras… Y los nombres de los personajes… no tienen desperdicio, mira que llamarse Caparazón o Corazón de Tortuga. A mi me gusta Fiero suena bonito.

Poco a poco te das cuenta de que la vida de una mujer con la piel verde no es nada fácil, pero ella es una mujer muy fuerte a la que se la notan menos los problemas. Además tiene su corazoncito.

Después de leer casi 600 páginas, ya no me parece que la malvada bruja del oeste sea tan malvada, ni que la bruja buena sea tan buena. Cada una tenía sus ideales y luchaba por lo que quería como todo el mundo ¿no?

No hay comentarios: