jueves, 11 de febrero de 2010


Después del parón navideño, que ha sido muyyyy largo, volvemos con las últimas cosas que he visto en cine y en teatro.

A, un musical de Nacho Cano

La primera (el primer ensayo general con público) y la última en Madrid (24 de Enero), esas son las funciones que he visto de A. Ha pasado más de un año entre ellas y la verdad ha mejorado un montón. Partimos de que la primera la vi en segunda planta y esta en patio de butacas, lo que conlleva una diferencia brutal. En el Calderón he visto 2 funciones desde arriba y la música se escucha fatal, merece la pena pagar un poquito más. Esta segunda función me gustó más porque entendí mejor la historia (estaba más clara y las proyecciones ayudaban mucho), escuche mejor la música (prefiero la cantada por los actores que la del disco), vi las caras de los actores (desde arriba apenas ves sus expresiones) y como era fin de fiesta hubo "bises", despedidas, coñas que no estaban en el guión... y Nacho Cano tocando el teclado. Ahora se han ido para Barcelona, pero según entendí, posiblemente, haya gira por España.

Existe la magia


De nuevo entré en un teatro el 27 de Enero, pero esta vez para ver algo distinto a un musical :D "Existe la magia" es el nuevo espectáculo de Jorge Blas, el mago que todos conocemos desde pequeñitos porque salía en el club Megatrix. No es un simple espectáculo de magia que tiene número tras número, ha incorporado dos acróbatas y un actor para enlazar los números. Además interactúa con el público de una manera muy espontánea y natural. Disfruté como una niña pequeña, si tuviera que elegir un truco de la hora y media de magia creo que me quedaría con la levitación porque resulta muy espectacular y el truco del hilo de la vida que es precioso.

Tiana y el sapo


Por fin estrenaron la nueva película de Disney (el 5 de febrero), estaba deseando que llegara. Y no solo existe la magia de Jorge Blas, la magia Disney ha vuelto con sus dibujos en 2D hechos a mano y sus maravillosas canciones. Si vais a verla no intentéis encontrar ningún toque o resquicio Pixar, es una peli Disney 100% de las de toda la vida (las que a mi más me gustan). Tiene su príncipe, su princesa, los amigos (Louis, el caimán, es genial) y por supuesto un malo muy malo que les hace la vida imposible. Y como no un final feliz. I love Disney ;)


No hay comentarios: