Ya queda menos para Eurovisión y al igual que en años anteriores TVE pidió al público que entrara en su web y votara a las que consideraba las mejores candidaturas (había trescientas y pico). Tras un par de semanas enviando un montón de votos (5 por correo electrónico), el candidato por el que había estado votando ha llegado a la final. Siempre digo que es tongo eso de los mensajitos y los mails que pueden hacer lo que les de la gana pero votaba desde mis distintos email por si acaso jajaja. Ese candidato era Daniel Diges (¿me gustará por es actor de musicales?). Algunos lo conoceréis porque lo visteis en la serie "Nada es para siempre" o en el Megatrix, otros porque actuaba en Hoy no me puedo levantar, High School Musical o lo habréis visto recientemente haciendo de Sky en Mamma Mia.
Es una canción que puede dar mucho juego, desde un escenario vacío, una orquesta, bailarines, incluso acróbatas. He leído por internet un montón de posibilidades y algunas no son malas ideas; pero él solito puede encandilar a todos. Además la letra es pegadiza y se te mete en la cabeza eso de "Algo pequeñito ou ou oooo". Con Daniel nos aseguramos talento, una voz preciosa y seguridad en el escenario. Creo que puede camelarse a todos los europeos con su mirada y su voz, como lo hizo Sergio Dalma que con un guiño a la cámara conquistó media Europa y quedo cuarto (tenía que haber guiñado más veces a lo mejor hubiera conquistado a la otra mitad).
El lunes que viene (22 de Febrero) es la gala en la que se elegirá el representante que finalmente irá a Eurovisión. Entre los rivales de Daniel hay 6 candidaturas de exconcursantes de OT, los cuales tienen un público y unos votos asegurados. La decisión esta 50% público y 50% jurado, para que no pase como con el Chikilicuatre.
Ojalá vaya Daniel a Oslo y quedemos en una muy buena posición y si ganamos pues muchísimo mejor. Así que ya sabéis el lunes todo el mundo a ver la gala y a apoyarle.
PD: Las fotos las tomé prestadas del grupo de facebook “Daniel Diges a Eurovisión 2010”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario